«El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional».
Entendemos que el divorcio conlleva para los involucrados un complejo estado emocional, y nuestro objetivo es simplificar al máximo el proceso, a fin de encontrar la solución mas rápida y eficaz para cada caso en particular. Tenemos una mirada y un manejo empático de nuestras causas, priorizando siempre el bienestar de nuestros clientes.
No podemos evitar el dolor, pero hacemos mas liviano el proceso.
Particularidades del divorcio en Argentina
♦ No es necesaria la voluntad de ambas partes, ni se requiere invocar ninguna causal para el divorcio. Es decir, basta con que uno de los cónyuges quiera divorciarse para solicitar el divorcio.
♦ Ningún caso de desacuerdo respecto a la división de bienes impide que se decrete el divorcio, pudiendo quedar la cuestión patrimonial diferida para una instancia posterior.
♦ La competencia del juez a entender sobre el divorcio, es, en principio, la del último domicilio conyugal; o a elección de las partes, la correspondiente al domicilio de alguno de ellos.
♦ En el caso de existir hijos menores en común, se debe acompañar un plan de parentalidad, donde se incluyan temas como la atribución del hogar conyugal, tenencia, régimen de comunicación y alimentos de los menores.
♦ Si el divorcio produce un notorio desequilibrio económico para una de las partes, se puede solicitar una compensación económica.
Documentación necesaria
DNI del peticionante (en caso de divorcio unilateral) o de ambas partes (divorcio de común acuerdo)